En la actualidad este tipo de empresas están muy implantadas, hace años ningún agricultor dudaba en subcontratar una cosechadora para recolectar, pues era consciente de que en su explotación es muy difícil de amortizar esta inversión. Esta filosofía se va ampliando a otro tipo de labores pues en la agricultura actual se imponen equipos de precisión, que permiten una mejor distribución de los insumos con un menor impacto ecológico, que habitualmente son caros y requieren un adiestramiento en el manejo de los mismos.
Las empresas de servicios son una buena herramienta para la introducción de nuevos cultivos o de nuevas técnicas, pues el agricultor inicialmente puede contratar el trabajo y conocerlo antes de realizarlo con sus propios medios.
Agroserv ha sido pionero en la introducción de cultivos como girasol, raygrass para semilla y forraje, maíz dulce, teff etc., y en cuanto a técnicas de cultivo viene realizando, con éxito, la siembra directa.
Entre otros equipos disponemos de cuatro tractores con guiado automático por GPS, arados, grada de discos, chisel, sembradora neumática convencional, de siembra directa y de girasol, carro pulverizador para tratamiento con fitosanitarios y cosechadora de cereales.
Disfrutamos de un Sistema de Control y Monitorización de Riego que nos permite optimizar esta tarea. Desde un ordenador controlamos los cinco pívots de que disponemos y gestionamos las diferentes variables que intervienen en el proceso sin la presencia humana en las parcelas.
Disponemos de un equipo de última generación para la selección y clasificación de cereales. El tren de selección se compone de desbarbador, separador limpiador, triarvejones modulares, tratadora de semillas y tren de envasado. Realizamos el envasado de productos a granel.